AUDIOVISUAL UNDÉCIMO



A continuación encontrará la lista para poder navegar fácilmente periodo a periodo.


N
PERIODO
1
                                                       PRIMER PERIODO
2
                                                    SEGUNDO PERIODO
3
                                                       TERCER PERIODO                                                  

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS COMUNICACIÓN GRÁFICA DOCENTE WILSON CASAS

PLAN DE AULA

PLAN DE AULA PARA LAS MATERIAS DE COMUNICACIÓN GRÁFICA
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SOMOS GRÁFICA




ACTIVIDAD 1

TEMA: ANIMACIÓN DE LOGOTIPOS.

Realizar una animación en premier del escudo de la institución y el escudo de la media integral. Para esto primero realizar las composiciones gráficas de texto e imagen y segundo pasar por partes a premier para editar y animar el logotipo, tenga en cuenta el fondo de la animación.




ARCHIVOS PARA EL EJERCICIO

ACTIVIDADES VIRTUALES PARA DESARROLLO EN CASA POR LA SITUACIÓN DE CONTINGENCIA.


DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE LA 2 A LA 3, EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO LES MUESTRO LO QUE DEBEN TENER EN CUENTA Y CUÁNDO DEBEN SUBIR A SUS PÁGINAS PERSONALES LAS ACTIVIDADES.

 PLAN VIRTUAL PARA LOS ÉNFASIS
PLAN VIRTUAL PARA LOS ÉNFASIS
 PLAN VIRTUAL PARA LOS ÉNFASIS
PLAN VIRTUAL PARA LOS ÉNFASIS

ACTIVIDAD 2

TEMA: SHAPES EN CHROMA.

Bajar de youtube unos shapes en chromakey que permitan mejorar de forma sustancial la producción de sus logotipos, para esto seguir las instrucciones del docente y hacer el proceso para quitar la pantalla verde y generar un acople con su diseño de logotipo.




 TUTORIAL ANIMACIÓN BÁSICA EN PREMIER.




ACTIVIDAD 3

TEMA: TEXTO CINEMÁTICO.

Realizar un pequeño video mostrando por medio de texto cinemático una letra de una canción, un intro de ánime o de cualquier programa o comic, un chiste, algo que usted quiera para realizar el ejercicio, este video deberá durar máximo un minuto, siga las instrucciones del tutorial y vea los ejemplos a continuación.




TUTORIAL TEXTO CINEMÁTICO



Usted deberá colgar los tres videos en su página de wix a más tardar el día 03 de Abril.

ACTIVIDAD 4

TEMA: RITMO AUDIOVISUAL.

Realizar un audiovisual sobre la película que más le guste bajando el tema principal junto con una gran cantidad de imágenes entre ellas el poster promocional. Luego  escuchar la canción y detectar elementos que permitan hacer cortes para cambio de imágen ya sea por un intrumento musical como un bajo o la batería. Todo esto pulido desde el acople entre audio y video.


ACTIVIDAD 5

TEMA: ESPECTRUM (imagen al ritmo del sonido).

Realizar un video tomando como referente de movimiento un super héroe y poner el tema característico, seguir los pasos del docente y realizar algo similar.


ACTIVIDAD 6

TEMA: MANEJO DE ZOOM.

Realizar unos acoples visuales por medio de la toma de videos articulando la realidad con chromas en alta definición.



ACTIVIDAD 7

TEMA: CHROMAKEY.

Realizar un video con la técnica de chroma key mostrando de forma emotiva una temática que usted nos quiera mostrar, junto con imagenes, videos y fondos llamativos editados desde los diferentes programas de edición.

Primero, se realiza la grabación con fondo verde de máximo un minuto de duración teniendo en cuenta el espacio que quiere usar para la distribución de la pantalla.

Segundo, se baja un fondo animado llamativo y de buena definición.

Tercero, se buscan las imagenes de muestra y los videos.

Cuarto, se pone una música de fondo llamativa y en bajo volumen.

Quinto, se ponen detalles gráficos.




ACTIVIDAD 8

TEMA: CHROMAKEY PARA VIDEOJUEGOS.

Realizar una grabación en Chroma key con los movimientos clásicos de un protagonista de video juego y acoplarlo a un video del video juego normal por medio de las herramientas vistas, bajar efectos para mejorar la edición del video juego.


ACTIVIDAD 9

TEMA: TIME LAPSE.

Realizar 2 time lapse teniendo en cuenta las técnicas que se verán en el video a continuación, deberá ser creativo y su producción de gran calidad.

  1. Fotografías
  2. Video ambiente

ACTIVIDAD 10

TEMA: CLASES DE AUDIOVISUALES.

Realizar un video corto (duración máxima de 5 minutos) en dónde usted explique con su voz de una manera narrada cuáles son los tipos de audiovisuales que existen y de las características principales de cada uno mostrando con ejemplos (cortometraje, largometraje, documental, series, streaming)


ACTIVIDAD 5

TEMA: Técnicas Audiovisuales (Audiovisual Natural).



Luego de tener el diseño de personaje en boceto y completamente acorde a sus expectativas, vamos a realizar una vectorización por color de nuestro modelo cómo muestra la siguiente imágen, el papel necesario sera el pergamino delgado y se usa uno por color, también la hoja principal debe estar en tinta definiendo el contorno.

ACTIVIDAD 6

TEMA: Técnicas Audiovisuales (Audiovisual Natural parcialmente tecnificado).



En la siguiente actividad digitalizaremos nuestro personaje teniendo en cuenta los elementos anteriores para la paleta de colores, realizar la captura fotográfica de su croquis y pasarlo a Photoshop en donde lo pintaremos y luego lo cortaremos por partes para una posterior animación.


ACTIVIDAD 7

TEMA: Técnicas Audiovisuales (Audiovisual Tecnificado).

Realizaremos una animación tipo cutout con nuestro personaje 



ACTIVIDAD 8

TEMA: TIME LAPSE.

Realizaremos una animación tipo cutout con nuestro personaje 

ANIMANDO EL ROSTRO SU PERSONAJE

Realizaremos una animación sencilla del rostro de su personaje digitalizado teniendo en cuenta las características vistas anteriormente y generando movimiento en los ojos, las cejas, la nariz y la boca de su personaje que puede estar deletreando una palabra.

ACTIVIDAD 8

ANIMANDO UNA CIUDAD

En este ejercicio realizaremos la animación de una ciudad en dos dimensiones, de esta manera pondremos también nuestro personaje digitalizado en ella generando algo como lo que veremos a continuación.

TUTORIAL DE LA ANIMACIÓN

ACTIVIDAD 9

ANIMANDO UN SUPER HÉROE.

Para este ejercicio vamos a animar un super héroe de tipo chibi, mostrando cómo fondo su nombre y animándolo con sus movimientos característicos, aquí aplicaremos todo lo aprendido con una nueva herramienta llamada hueso para formar un esqueleto y mejorar el proceso de movimiento en nuestras animaciones.


TUTORIAL DE LA ANIMACIÓN DE SUPER HÉROE.


ACTIVIDAD 10

ANIMANDO UNA MARCHA.

Realizar una animación combinada en dónde nuestro personaje camine de forma sencilla por medio de un escenario generando dos clips.

1. Animación 1: El escenario se desplaza y nuestro personaje está estático.

2. Animación 2: El escenario está estático pero se mueve en personaje.

Siga el tutorial. 

ANIMACIÓN 1


ANIMACIÓN 2



TUTORIAL DE ANIMACIÓN DE LAS MARCHAS.



ACTIVIDAD 11

ANIMANDO CON EFECTO DE CÁMARA.

Para este ejercicio, usted a su gusto pensará y animará algo que demuestre los movimientos de ZOOM, de GIRO, traslado de la cámara y el efecto de profundidad conocido cómo parallax. Animé y publique en su sitio web teniendo en cuenta el siguiente tutorial.


ACTIVIDAD 12

PESTAÑA PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN 

Realizar la tabla de seguimiento de su autoevaluación y coevaluación para todas las actividades que se van a realizar y que ya realizó, tenga en cuenta los parámetros y los 3 criterios que se les menciona de tiempo, calidad de contenido y creatividad.



ACTIVIDAD 13

ANIMANDO CON LIPSING.

Realizar una animación de un muñeco que hable poniendo las diferentes bocas que se hacen al pronunciar una palabra, baje el programa en dónde se encuentran todas, monte su muñeco, ubique las bocas y suba un audio para realizar el lipsing. Debe quedar similar al que se ve en la parte inferior.

SOFTWARE: LIPSING FLS FREE


ACTIVIDAD 14

ANIMANDO UN PROYECTO.

Realizar un proyecto animado utilizando todas las herramientas aprendidas y el proceso de digitalización de personajes, a cada grupo se le asignará una canción infantil corta y deberá hacer el proceso de animación digital de lo que dice. Deberá quedar similar o mejor al siguiente ejemplo.


PROCESO DEL PROYECTO.

Tenga en cuenta los siguientes pasos para la realización:

  1. Se le asignara una canción por parejas para el proceso, escucharla y entender la historia.
  2. Diseñar los personajes y realizar varios seitei con las posiciones de forma gráfica.
  3. Luego de ser aprobados, pasar a la digitalización de todos los personajes.
  4. Diseñar los escenarios de forma digital.
  5. Empezar la animación y tener en cuenta todas las herramientas vistas anteriormente en los ejercicios.

ACTIVIDAD 15

ANIMANDO CRAZY FACE 1.

En esta actividad vamos a realizar una animación de rostros por medio del programa Crazy Talk, el ejercicio constará de bajar 5 caricaturas de personajes conocidos con buena definición y realizar el tratamiento con el programa, deberá también bajar una audio sin música de fondo en donde su personaje hable para realizar la sincronización de labios con pista.


EJEMPLOS


ACTIVIDAD 16

ANIMANDO CRAZY FACE 2.

En esta actividad usted bajar la imágen de 5 super héroes, les realizara el tratamiento de imágen que se muestra a continuación y posteriormente el acople con un audio bien detallado del personaje.


TUTORIAL DEL EJERCICIO 1 DE CRAZY FACE.




PRODUCTO 1 EN CRAZY FACE.



ACTIVIDAD 17

ANIMANDO ROTOSCOPIA.

En esta actividad vamos a realizar una animación bajo una técnica muy llamativa que es un poco compleja pero los resultados son excelentes, siga las instrucciones, baje un video corto pero llamativo y bien definido y hágalo de forma individual, debemos tener todos resultados diferentes.


TUTORIAL ANIMANDO ROTOSCOPIA.


ACTIVIDAD 18

PROYECTO FINAL.

EL PROYECTO FINAL LO DESARROLLARAN POR GRUPOS TENIENDO EN CUENTA LAS INDICACIONES DADAS EN CLASE.

Elementos que debe tener el proyecto.

Documento Inicial.

1. Estilo de animación.
  • MIX ANIMACIÓN Y REALIDAD
  • ANIMACIÓN CLÁSICA 
  • CHROMA KEY
  • ANIMACIÓN STOP MOTION
  • ROTOSCOPIA
  • ANIMACIÓN POR SOMBRAS
2. Historia del proyecto.
  • Definir de forma creativa una historia llamativa y de impacto de máximo 5 minutos de duración transmitiendo una moraleja o enseñanza. 
  • Realizar un guion con el siguiente formato. Descargue aquí la Plantilla
3. Storyborad del proyecto.
  • Realizar con la siguiente aplicación un storyboard del proyecto teniendo en cuenta todas las escenas que lo componen. 
  • APLICACIÓN: STORYBOARDTHAT

4. Personajes del proyecto.
  • Deberá hacer una ficha técnica de cada personaje mostrando las características físicas y emocionales, también qué tipo de personajes es (primario o secundario).
5. Diseño de los personajes.
  • Deberá hacer el proceso de diseño visto en las primeras actividades.


6. Modelos en plastilina.
  • Modelos a escala para la representación.

7. Introducciones animadas.

1. Intro Media Integral.
2. Intro Colegio.
3. Titulo Comunicación Gráfica.
4. Intro Nueva Constitución productions.
5. Intro Autores.
6. Intro título.
7. Animación de Créditos.
8. Dedicatoria

8. Entregables del proyecto.

1. Realizar un poster de 80cm del alto por 50cm de ancho.
2. DVD con caja que contenga el video del proyecto marcado con nombres completos y el título del proyecto. 

DESCARGUE LOS ARCHIVOS EN PHOTOSHOP NO LAS IMÁGENES.

Para descargar el cover bájelo en el formato de photoshop para que no pierda calidad y pueda editarlo en el siguiente enlace.

DESCARGAR PLANTILLA DEL COVER


Dar clic aquí para descargar la plantilla del poster


DESCARGUE el archivo para realizar los créditos.




DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO PARA LA SUSTENTACIÓN DE SU PROYECTO.


LINK ENCUESTA https://forms.gle/PdUFVMoApVStto3u8



















En la siguiente actividad se realizará una animación en dos hojas, de esta manera en la primera se pondrá la posición inicial y en la segunda se calcara la primera forma y se harán cambios de algunas partes para generar la animación básica.




ACTIVIDAD 7

Realizar la animación del rostro de nuestro personaje teniendo en cuenta la digitalización anterior por partes pero centrándonos en la cara la boca y los ojos, para esto haremos un frame a frame de la animación.



ACTIVIDAD 8

Realizar una animación tipo flipbook con hojas adhesivas de recordatorio haciendo que su personaje haga algún movimiento. Observe la siguiente imágen de ejemplo.


ACTIVIDAD 7

Realizar una animación tipo flipbook con hojas adhesivas de recordatorio haciendo que su personaje haga algún movimiento. Observe la siguiente imágen de ejemplo.




EFECTOS DE ANIMACIÓN FACIAL.

Para el primer ejercicio vamos a hacer o bajar una caricatura de algún personaje famoso y realizaremos una animación facial con el siguiente tutorial.



Entregables para esta actividad:

1. Usted deberá hacer 10 videos de personajes Colombianos en caricatura bajando un pequeño mensaje que den en algún video de youtube.


ACTIVIDAD 5

LETRAS GIGANTES PARA PROYECCIÓN.

Realizar la letra asignada por grupo con las medidas específicas siguientes teniendo en cuenta la plantilla que se les dara, debe quedar perfecta.






ACTIVIDAD 2

CHROMA BÁSICO.


Realizar un pequeño ejercicio de Chroma por medio de una temática que usted quiera  dar a conocer mostrando elementos alrededor del narrador como se muestra en el siguiente ejemplo.


ACTIVIDAD 3

PROYECTO CHROMA KEY.

Por grupo realizar diferentes grabaciones en el colegio para utilizarlos en los efectos entregados en la siguiente carpeta por grupo de trabajo del Proyecto Final.