APRENDER EN CASA 10


ACTIVIDAD FINAL PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACIÓN CUTOUT CON MARIONETA 2D DE SU PERSONAJE FAVORITO.


Buen día queridos estudiantes, este periodo será muy corto y terminaremos nuestro proceso con un trabajo sencillo pero llamativo siguiendo nuestra línea de animación recursiva, en esta ocasión vamos a trabajar una animación tipo cut out, que es una técnica clásica que se basa en el movimiento de las partes de un sujeto de animación como si fuera una marioneta.
Primero vamos a llenar este tablero dando clic debajo de cada pregunta para añadir el comentario.


LINK DEL TABLERO: https://padlet.com/thewilgame/xn4uww7xw2ijnd7y

Luego vamos a empezar con nuestro trabajo final paso a paso, por favor siga el proceso viendo los videos para que tenga idea de cómo desarrollarlo.

PASOS PARA EL TRABAJO:

1. Vamos a tomar un personaje animado a su gusto, lo vamos a dibujar o a imprimir o lo que pueda hacer en casa sin necesidad de gastar dinero, lo vamos a unir para que quede como marioneta. Puede tomar a un super héroe, un cantante, un grupo musical, un deportista, lo que usted quiera, mire estos dos ejemplos sencillos de cómo hacer una marioneta para animación 2D.
EJEMPLO 1:  https://www.youtube.com/watch?v=g4o_SPtgx5U
EJEMPLO 2: https://www.youtube.com/watch?v=FZYE2V7IzMc

2. Diseñar un fondo en dónde se verá toda la animación puede ser dibujado, impreso, un poster, lo que tenga a la mano para generar el escenario y poder poner su celular para grabarlo.

3. Cree un libreto de la historia no mayor a un minuto contando lo que quiera de su personaje, aquí un ejemplo de la historia de Spiderman, hay muchas más en youtube vea este y si le gusta en el canal hay más personajes https://www.youtube.com/watch?v=LFw3hDluLrw

4. Empezar la animación de su personaje teniendo en cuenta la historia anterior, puede hacer por separado todas las tomas como se muestra en el ejemplo a continuación, usted puede ponerle hilos a las partes para moverlas o alambres, si ya es muy complicado use sus manos para dar movimiento https://www.youtube.com/watch?v=FuZDBz5KAis

5. Así podrán poner personajes secundarios https://www.youtube.com/watch?v=Gsu-pa1SyB0

6. Aquí les dejo un ejemplo sencillo de un personaje caminando, solo que ustedes lo podrán hacer moviéndolo con cuerdas, alambres o hilos como les dije anteriormente https://www.youtube.com/watch?v=1DueZoRD5DE

7. Grabar la historia que me quiera contar preferiblemente con su celular de forma horizontal y me lo envían con un plazo máximo del 23 de Octubre.

Si necesitan asesorías o solucionar alguna duda por favor enviarme un correo o mensaje por la plataforma, si ya es más difícil hacemos asesorías personalizadas por zoom en un horario que se facilite.

Un fuerte abrazo y espero quede increíble ese ultimo trabajo.




ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP PARTE 2 PORTADA Y DOBLEZ DE PÁGINAS.

Esta semana vamos a trabajar ya lo que corresponde a nuestro diseño de portada que deberá ser tapa dura realizada con material casero y veremos algunos pliegues comunes que podemos usar para empezar a realizar nuestro libro pop up con todas los temas que escogimos en la actividad de la semana anterior.

La portada se realizara en dos capas dejando la parte superior con cortes para que la parte inferior muestre la temática que usaremos para el libro, debemos tener en cuenta: Título del libro, Imagen principal, nombre en la parte inferior derecha, breve descripción con una frase contundente en la parte inferior central del libro debajo de la imagen.

Los pliegues más sencillos se verán en los videos a continuación, el desarrollo es sencillo y se debe tener en cuenta los ejercicios anteriores para su desarrollo. Recordemos que la página del tema que en este caso serian dos al abrir debe estar: Imagen central contundente del tema, Título del tema, pop up de deslizamiento en las partes laterales, información sobre la temática distribuida.



ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP PARTE 1 ESTRUCTURA INICIAL.

Vamos a empezar con nuestro proyecto de fin de periodo, para esto vamos a aplicar los efectos pop up ya realizados anteriormente para unificarlos en un solo producto que será un libro tipo enciclopedia pop up que usted deberá realizar parte por parte hasta consolidar el tomo completo. Esta semana vamos a empezar conociendo ejemplos de libros en la clase virtual y entregando una estructura de lo que usted va a realizar como evidencia de la semana, aquí planeara las páginas que tendrá y el orden de la composición, la temática será libre por lo tanto tome un tema a su gusto y vuélvalo libro con sus propias composiciones. Este es un ejemplo de los mejores libros que hay.

Para esta actividad ustedes deberán enviarme un cuadro la siguiente información:

1. Nombre del estudiante.

2. Tema del libro.

3. Estructura del contenido con Tema 1, tema 2, tema 3, hasta el tema 10. 

Por ejemplo: 

* Tema 1: Liga de la jsuticia, 

* Tema 2: Superman

Enviar una fotografía con la temática y la estructura definida para empezar su elaboración.











ENCUENTROS VIRTUALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DISEÑO GRÁFICO

Los encuentros virtuales se realizarán cada 15 días, serán en la semana 1 y se hará una explicación de las temáticas a desarrollar con cada no de los grupos es decir grupo gráfica 1, grupo gráfica 2, grupo audiovisual 1 y grupo audiovisual 2, también abriremos un espacio que será la oficina virtual para la solución de dudas que tengan al respecto. La semana 1 será del 20 al 25 de Julio, luego nos veremos de nuevo del 3 al 7 de Agosto.

El código de ingreso será:

Meeting ID: 868 307 5307 Password: 0KkZ8e



INGRESE AQUÍ AL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO PARA EL SEGUNDO PERIODO
Área: Media Integral
Grado: Décimo
Docente: Wilson Casas

Código: o5y2ago
INGRESE AQUÍ AL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP EFECTO 4 PERSONAJE CON DOBLES.

Esta semana la adelantamos un poco para que los estudiantes que van al día realicen la actividad y puedan salir a vacaciones de esta asignatura, los que no por favor realizar las actividades ojalá antes del 12 de Junio para que puedan descansar. En este ejercicio vamos a realizar un personaje que se pueda ocultar con el dobles, el ejemplo es de una calabaza pero ustedes pueden hacer el personaje que les guste, hay estudiantes que me han sorprendido con su creatividad y los felicito porque son cosas increíbles hechas con lo que tienen en casa, espero quede genial.


ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP EFECTO 3 EFECTO PARALAX.

Esta semana vamos a realizar un escenario mostrando el efecto paralax, que es uno de los elementos mejor animados dentro de la visualización de un diseño creativo, de esta manera se podrán ver varias capas dentro de una composición mostrando profundidad y al cambiar la visualización del espectador genera un efecto de movimiento para cada capa, de esta manera vamos aprendiendo cosas básicas para la realización de nuestro proyecto el cuál iniciaremos desde el ingreso de vacaciones. 

Para esta actividad me deberán enviar dos imágenes y un video mostrando el efecto al plegar el papel. 

Aprovecho para felicitar a los estudiantes que van al día debido a que me han enviado cosas increíbles, sigan así, los que no, los invito a realizar cosas de calidad y que salgan de sus propios intereses, recuerden que debera ser un escenario al gusto personal, solo necesito que aprendan lo básico para llegar a lo complejo.


ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP EFECTO 2 EFECTO ESCALERA.

Ya aprendimos a realizar un movimiento sencillo lineal con materiales de casa y su gran creatividad, me llegaron unos trabajos increibles, en esta ocasión vamos a realizar una palabra que al abrir la hoja se vea en 3D y se posicione por si sola teniendo en cuenta el dobles de cada parte del diseño, usted deberá hacerlo con palabras o logotipos que le permitan generar el efecto, es a su gusto lo que me mostrará en este ejercicio.

Me deberá enviar dos imágenes desde diferentes ángulos de su producto y un video abriendo y cerrando la hoja.

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

PROYECTO DE SEMESTRE: LIBRO POP UP EFECTO 1 MOVIMIENTO LINEAL.

Teniendo en cuenta los ejercicios anteriores, nos vamos a ir preparando para la realización de un libro creativo sobre la temática que a usted le llame la atención teniendo en cuenta sus gustos personales. Para esta semana vamos a empezar haciendo algo sencillo pero con resultados muy bonitos, es un pop up de movimiento en los ejes X o en Y, deberá dejar salir su creatividad y mostrarme un resultado similar a este.

NO DEBE SER ESTE MISMO, usted deberá crear el suyo con sus gustos personales. Me deberá enviar un video mostrándome el movimiento de su producto, use los materiales que tenga disponible en casa para dejarlo lo más llamativo posible.

TOMADO DE https://www.thisiscolossal.com/2012/05/delightful-paper-pop-ups-by-jenny-chen/

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

SEMANA PARA NIVELAR LOS TRABAJOS.

En esta semana quiero darle una felicitación muy grande a los estudiantes que han logrado enviar todos los trabajos a tiempo, el día de hoy se envío un informe con los estudiantes que faltan por entregar a coordinación. Espero que en el transcurso de la semana me envíen sus trabajos al correo para quedar nivelados, recuerden que las notas se suben el 22.

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

REALIZACIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS EMOCIONALES CON EFECTO 3D DE UNA PALABRA.

El siguiente reto será realizar el mismo efecto anteriormente desarrollado en una letra, pero esta vez lo harán con color, mostrándome un diseño de una emoción, es decir si usted esta triste, debe hacer la palabra "tristeza" con perspectiva y ponerle dentro un diseño suyo que me muestre por qué usted esta sintiendo eso, me deberán enviar al correo lo siguiente:

  1. Dos fotos de la pieza gráfica, una mostrando el dibujo en 2D y la otra con la inclinación para que se vea en 3D.
  2. Un video de su pieza gráfica pasando del 2D al 3D como se muestra en el video y mientras usted lo hace va contando por que siente esa emoción y qué significa su pieza gráfica, debe ser algo corto pero muy emocional. 

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

REALIZACIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS CON EFECTO 3D.

Realizar basándose en el tutorial, un dibujo tipo 3D de la inicial de su nombre con la fuente que usted quiera, enviándome por correo lo siguiente:

  1. Una foto del dibujo desde arriba.
  2. Una foto del dibujo con la ilusión de elevación como se observa a lo ultimo en el video.
  3. Un pequeño video mostrándome la transición del dibujo para generar la ilusión como se ve en el minuto 4:16 pasandole algo por encima.
Usted lo hará con los materiales que tengan en casa, apliquele color para que quede mejor, si tienen alguna duda me envían un correo a thewilgame@gmail.com, espero que les quede muy bonito el diseño, no lo olviden, son 2 fotos y un pequeño video.







ACTIVIDAD GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

CORRIGIENDO EL POSTER.

Realizar las correcciones que se enviaron vía e-mail para la entrega final del poster, luego subirlo a su página web personal.

ACTIVIDAD GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

REALIZANDO UN POSTER EN UNA APLICACIÓN.

Realizar un poster creativo con un mensaje relativo al covid-19 en la aplicación Desygner o Canva, tome primero una plantilla a su gusto y modifiquela, adhierale imágenes y subala a su página de wix o envíela al correo thewilgame@gmail.com. Entregar antes del día 17 de Abril.

ACTIVIDAD ALTERNATIVA PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

SI NO PUEDO REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, REALIZAR ESTE TRABAJO ALTERNATIVO.


Realizar una consulta detallada sobre una franquicia audiovisual de cine, por ejemplo, Walt Disney, Universal pictures, Marvel studios, dc comics, Warner brothers, etc, la que usted a su gusto desee.

1. Consultar la historia de la empresa.
2. La evolución de su logotipo.
3. Películas ganadoras de premios.
4. Video que muestre la historia de la empresa.
5. Tome la película más famosa o de su gusto y busque cómo fue realizada, efectos especiales y demás.

Suba la información a su página de wix y envieme un mensaje para calificarlo.

ACTIVIDAD 9 GRÁFICA

TEMA: PLANOS SERIADOS

CRITERIO: PROPORCIÓN Y PESO VISUAL

OBJETIVO: Diseñar un Plano Seriado.

Viendo el video a continuación sobre la elaboración de un plano seriado, usted deberá realizar un llavero sencillo a su gusto dibujando o o imprimiendo la imagen, luego de que usted sepa realizarlo, va a elaborar con esta técnica el logotipo que diseño en la actividad anterior.

1. Llavero de prueba a su gusto.
2. Logotipo con la técnica.


ACTIVIDAD 8 GRÁFICA

TEMA: DISEÑO DE LOGOTIPO.

CRITERIO: PROPORCIÓN Y PESO VISUAL

OBJETIVO: Diseñar un Logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.

Luego de aprender a calcar y usar las herramientas de inkscape y las de photoshop, vamos a realizar el diseño de un logotipo, imagotipo, un isotipo e isologo de su propia creación o nombre, crearlos y subirlos como galería a su página.


ACTIVIDAD 7 GRÁFICA

TEMA: LOGOTIPO en el tiempo.

CRITERIO: PROPORCIÓN Y PESO VISUAL

OBJETIVO: Diseñar montajes creativos.


PIEZA GRÁFICA 1: Realizar una pieza gráfica tipo poster que muestre la evolución de un logotipo en el transcurso de los años y tenga las características de su producto en imágen.



PIEZA GRÁFICA 2: Realizar por medio del tutorial un logotipo que no sea el del tutorial, poniéndole efectos a su composición y haciendo 4 copias más dentro del lienzo.


ACTIVIDAD 2 AUDIOVISUAL

TEMA: DOODLE CON PHOTOSHOP.

PARTE 1: Mirar el video de muestra sobre los doodles creativos.

PARTE 2: Primero realizar un video de una fruta estática que dure 3 segundos.

PARTE 3: Tomar un segundo video de dos frutas en movimiento de 3 segundos.

PARTE 4: Realizar un video con comida que dure 5 minutos en dónde usted pueda hacer una animación sencilla y creativa.

PARTE 5: Observar el videotutorial de la elaboración de un doodle usando la herramienta de Photoshop.

PARTE 6: Subir los 3 videos a su página de wix y entregarlos posteriormente al docente para escoger los mejores.


DOODLES FAMOSOS.



EJEMPLOS DE DOODLES ELABORADOS EN LA MEDIA.



TUTORIAL CÓMO HACER UNA ANIMACIÓN PARA UN DOODLE.



TUTORIAL CÓMO EDITAR EL DOODLE.


TUTORIAL PARA USAR LOS PROGRAMAS PORTABLES.


DESCARGUE AQUÍ UN PHOTOSHOP PORTABLE
DESCARGAR PHOTOSHOP PORTABLE

DESCARGUE AQUÍ EL PHOTOSHOP QUE USAMOS EN EL COLEGIO, instalelo sin conexión a internet.

DESCARGUE EL PHOTOSHOP QUE USAMOS EN EL COLEGIO

DESCARGUE AQUÍ EL PREMIER QUE USAMOS EN EL COLEGIO, instalelo sin conexión a internet.
DESCARGAR ADOBE PREMIER 2015

DESCARGUE AQUÍ UN FLASH PORTABLE
DESCARGUE FLASH PORTABLE

SI NO TIENE WINRAR BAJELO AQUÍ
DESCARGAR WINRAR PARA DESCOMPRIMIR
DEJARÉ AQUÍ UNA CREATIVE CLOUD PARA QUE BAJEN LOS PROGRAMAS DE PRUEBA POR SI NO LES FUNCIONAN LOS ANTERIORES.
CREATIVE CLOUD PARA BAJAR PROGRAMAS DE PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario