APRENDER EN CASA 11






ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.


ANIMACIÓN RECURSIVA: PROYECTO DE PERIODO HISTORIA DE PERSONAJE DE HALLOWEEN.

En este ejercicio vamos a recordar todos los trabajos anteriores para construir una historia de un personaje de Halloween a su gusto, debe ser una historia corta, entretenida, con excelente uso de los modelos de animación recursiva hechos anteriormente, puede tener edición y necesariamente un escenario para contar la historia como en los ejemplos animados que vienen a continuación.

HISTORIA DE MICHALE MYERS


HISTORIA DE CHUCKY


HISTORIA DE PENNYWISE


HISTORIA DE GHOSTFACE


HISTORIA DE FREDDY KRUEGER


ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACIÓN RECURSIVA: CAMBIA CARAS, CAMBIO DE PERSONAJE y MOVIMIENTO DE OREJAS.

En este ejercicio vamos a hacer que por medio de un típico cuadro al realizar varios pliegues nuestro personaje pase de estar con una emoción a otra.



En este ejercicio vamos a cambiar un personaje por medio de un simple movimiento de abrir y cerrar.



En este ejercicio vamos a realizar un movimiento de orejas por medio de dos tirantes.



ENCUENTROS VIRTUALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE MOTION GRAPHICS.

Los encuentros virtuales se realizarán cada 15 días, serán en la semana 2 y se hará una explicación de las temáticas a desarrollar con cada no de los grupos es decir grupo gráfica y grupo audiovisual, también abriremos un espacio que será la oficina virtual para la solución de dudas que tengan al respecto y para las asesorías de los proyectos de grado. La semana 2 será del 27 al 31 de Julio, luego nos veremos de nuevo del 10 al 14 de Agosto.

El código de ingreso será:

Meeting ID: 868 307 5307 Password: 0KkZ8e




INGRESE AQUÍ AL CURSO DE MOTION GRAPHICS PARA EL SEGUNDO PERIODO
Área: Media Integral
Grado: Undécimo
Docente: Wilson Casas
Código: 5putc62

REUNIONES DE ZOOM PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS FINALES POR GRUPOS.

INGRESO A LA CONFERENCIA: Meeting ID: 868 307 5307 Password: 0KkZ8e

REUNIÓN 2

REUNIÓN 1


ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACIÓN RECURSIVA CON DOBLES: SACA LENGUA.

En vamos a adelantar el trabajo para que lo realicen pronto y puedan salir a vacaciones, felicitaciones a los que van al día, los que no, los invito a realizar todo antes del 12 de Junio para que puedan salir a vacaciones sin presión alguna. Este es un diseño sencillo de un muñeco que por medio de un doblez realiza una pequeña animación, después de vacaciones haremos un pequeño microproyecto con lo que aprendimos en estas 5 semanas usando todo. Me lo envían por correo o por el classroom.



ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACIÓN RECURSIVA CON DOBLES: ANIMACIÓN DE EXPRESIONES.

En esta semana vamos a realizar un diseño de animación simple que cambia la expresión facial de una forma agradable y sencilla, tome el personaje que más le guste y realice el ejercicio de forma creativa, enviar a mi correo dos fotografías del producto más un video mostrando todas las emociones que usted realizó. 

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACION RECURSIVA CON DOBLES: ANIMACIÓN DE OJOS.

Poco a poco vamos realizando animaciones sencillas que no necesitan de software, de esta manera realizamos contenido creativo para que en unas semanas realicemos un proyecto de semestre, en esta ocasión vamos a realizar un diseño creativo al cuál se le van a mover los ojos, siga lo que se ve en el video y haga el diseño de su personaje favorito.

Me deberán enviar una foto de las dos hojas, es decir del muñeco con las aberturas de los ojos y la otra hoja de los ojos. También un video haciendo la animación del movimiento.




ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

ANIMACION RECURSIVA CON DOBLES: DISEÑO DE ABREBOCAS.

En esta semana vamos a realizar dos animaciones sencillos, generando dos diseños a su gusto y teniendo en cuenta los videos que vienen a continuación, el primero tiene una animación horizontal y el segundo una animación vertical.

 Lo que me deberán enviar al correo para cada animación será:

  1. Una fotografía del diseño doblado.
  2. Una fotografía del diseño extendido.
  3. Un video mostrando el despliegue varias veces de corta duración.
ANIMACIÓN HORIZONTAL

ANIMACIÓN VERTICAL IMAGEN
TOMADO DE https://www.youtube.com/channel/UCCTMAC4K_oTsLqba4jU76-w

ANIMACIÓN VERTICAL VIDEO

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

SEMANA PARA NIVELAR LOS TRABAJOS.

En esta semana quiero darle una felicitación muy grande a los estudiantes que han logrado enviar todos los trabajos a tiempo, el día de hoy se envío un informe con los estudiantes que faltan por entregar a coordinación. Espero que en el transcurso de la semana me envíen sus trabajos al correo para quedar nivelados, recuerden que las notas se suben el 22.

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

DISEÑANDO UN EFECTO DOMINO PARTE 2.

Algunos de ustedes me han enviado ya los videos y me han parecido muy creativos, me alegra ver cosas tan bien hechas, solo mande hacer unas correcciones para los audios para que me los envíen o los monten en los videos pero las cosas marchan bien, FELICITACIONES A LOS QUE YA LOS HICIERON, los que no, los invito a que se comuniquen conmigo y realicen la actividad debido a que se sacara un video general en dónde se consoliden todas sus creaciones.

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

DISEÑANDO UN EFECTO DOMINO PARTE 1.

Para estas dos semanas vamos a realizar un video conjunto el cuál yo voy a editar teniendo en cuenta sus videos tomados desde el celular que tengan a la mano, el ejercicio sera el siguiente:

  1. PARTE 1: Van a tomar 4 emociones que sientan en este momento por la situación que estamos pasando.
  2. PARTE 2: Van a diseñar para cada emoción un sistema tipo domino o efecto encadenado con todo lo que usted tenga a disposición en su casa y de forma creativa empezando desde un punto, hacer que al chocar una cosa con otra se cree un movimiento y que este de pie a otro y otro, hasta que por ultimo salga un letrero bien bonito que diga la emoción que representara, capturarlo en video para que me lo envíen.
  3. PARTE 3: Van a realizar un pequeño párrafo en una hoja diciendo el por qué siente esa emoción, deje salir su sentimiento y exprese de forma clara y coherente su idea, lo van a grabar con su celular y me lo van a enviar.
Por lo tanto me deberán enviar 4 videos cortos del efecto domino con 4 audios desarrollados a lo largo de la semana 6 y 7, cualquier duda enviarme un correo, tengan en cuenta que es algo sencillo para generar un producto genial entre todos el cuál yo editaré y daré a conocer al finalizar la recepción de los videos y audios.

EJEMPLOS EFECTO DOMINO.






ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

CORRIGIENDO UN FLIPBOOK.

Luego de enviar el flipbook realizar las correcciones correspondientes para la entrega final del video, tenga en cuenta que lo pueden subir a su página o enviarlo por correo.

ACTIVIDAD PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

HACIENDO UN FLIPBOOK.

Realizar una animación tipo flipbook dibujada y con color en un cuaderno o en cualquier tipo de hojas que tenga disponibles, con una duración mínima de 30 segundos al pasar las hojas, grabarlo desde su celular dejando el video de una forma continua y bonita cómo se muestra en el ejemplo de abajo. El tema de la animación será: "El covid-19" mostrando de forma creativa un mensaje para el usuario que lo vea. Subir el video de la animación a su página de wix o enviarla al correo thewilgame@gmail.com. Entregar el día 17 de Abril.

ACTIVIDAD ALTERNATIVA PARA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

SI TUVO PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, REALIZAR EL SIGUIENTE TRABAJO.


Realizar una consulta detallada sobre una franquicia audiovisual de cine, por ejemplo, Walt Disney, Universal pictures, Marvel studios, dc comics, Warner brothers, etc, la que usted a su gusto desee.

1. Consultar la historia de la empresa.
2. La evolución de su logotipo.
3. Películas ganadoras de premios.
4. Video que muestre la historia de la empresa.
5. Tome la película más famosa o de su gusto y busque cómo fue realizada, efectos especiales y demás.

Suba la información a su página de wix y envíeme un mensaje para calificarlo.


ACTIVIDAD 9 GRÁFICA

ANIMANDO UNA CIUDAD.

En este ejercicio realizaremos la animación de una ciudad en dos dimensiones, de esta manera pondremos también nuestro personaje digitalizado en ella generando algo como lo que veremos a continuación.

TUTORIAL DE LA ANIMACIÓN



ACTIVIDAD 8 GRÁFICA

ANIMANDO EL ROSTRO SU PERSONAJE

Realizaremos una animación sencilla del rostro de su personaje digitalizado teniendo en cuenta las características vistas anteriormente y generando movimiento en los ojos, las cejas, la nariz y la boca de su personaje que puede estar deletreando una palabra.


PARTE 1: Escoger el rostro de su personaje animado calcarlo.

PARTE 2: Buscar o dibujar unas bocas acordes a su diseño para que el personaje muestre 5 diferentes emociones y en una hable.



ACTIVIDAD 7 GRÁFICA

ANIMANDO AL PERSONAJE DIGITALIZADO.

En la siguiente actividad usted deberá realizar lo siguiente:

  1. Tener su personaje digitalizado en PNG.
  2. Abrirlo en Photoshop y hacer el corte de cada una de las partes para poder moverlo de forma sencilla.
  3. Realizar la animación que dure 10 segundos a su gusto.
  4. Guardar la animación cómo gif animado y subirlo a su página.

ACTIVIDAD 3 AUVIODISUAL

TEMA: TEXTO CINEMÁTICO.

Realizar un pequeño video mostrando por medio de texto cinemático una letra de una canción, un intro de ánime o de cualquier programa o comic, un chiste, algo que usted quiera para realizar el ejercicio, este video deberá durar máximo un minuto, siga las instrucciones del tutorial y vea los ejemplos a continuación.




TUTORIAL TEXTO CINEMÁTICO



ACTIVIDAD 2 AUDIOVISUAL

 TUTORIAL ANIMACIÓN BÁSICA EN PREMIER.


ACTIVIDAD 2 AUDIOVISUAL

TEMA: SHAPES EN CHROMA.

Bajar de youtube unos shapes en chromakey que permitan mejorar de forma sustancial la producción de sus logotipos, para esto seguir las instrucciones del docente y hacer el proceso para quitar la pantalla verde y generar un acople con su diseño de logotipo.




TUTORIAL PARA USAR LOS PROGRAMAS PORTABLES.


DESCARGUE AQUÍ UN PHOTOSHOP PORTABLE
DESCARGAR PHOTOSHOP PORTABLE

DESCARGUE AQUÍ EL PHOTOSHOP QUE USAMOS EN EL COLEGIO, instalelo sin conexión a internet.

DESCARGUE EL PHOTOSHOP QUE USAMOS EN EL COLEGIO



DESCARGUE AQUÍ EL PREMIER QUE USAMOS EN EL COLEGIO, instalelo sin conexión a internet.
DESCARGAR ADOBE PREMIER 2015

DESCARGUE AQUÍ UN FLASH PORTABLE
DESCARGUE FLASH PORTABLE

SI NO TIENE WINRAR BAJELO AQUÍ
DESCARGAR WINRAR PARA DESCOMPRIMIR
DEJARÉ AQUÍ UNA CREATIVE CLOUD PARA QUE BAJEN LOS PROGRAMAS DE PRUEBA POR SI NO LES FUNCIONAN LOS ANTERIORES.
CREATIVE CLOUD PARA BAJAR PROGRAMAS DE PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario